Uber Rent

Uber Rent es el nuevo servicio de carsharing de Uber

ACTUALIDAD

Uber Rent es el nuevo servicio de Carsharing de la compañía estadounidense de transporte de personas Uber. El objetivo de la empresa es que su oferta de movilidad en la ciudad sea completa. En realidad, Uber Rent es un servicio de coche compartido.

En principio, el servicio se lanzará este mismo mes en San Francisco (Estados Unidos) y contará con la colaboración de la plataforma tecnológica de Getaround, un sistema con el que serán los propios dueños de los vehículos los que pondrán su coche a disposición de otros usuarios.

Getaround es diferente a otras plataformas como Car2Go, Zity, Emov o DriveNow ya que el alquiler de los coches es con un mínimo diario y no por minutos u horas, aunque con Getaround se podrá acceder a una gran cantidad de modelos con mucha más rapidez.

La CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha explicado que «con coches disponibles para alquilar de inmediato en la aplicación de Uber, menos personas necesitarán almacenarlos en garajes para esas carreras esporádicas de la tienda de abarrotes, aventuras diurnas o escapadas de fin de semana”.

Además, Uber ha anunciado la expansión de Uber Movement a doce ciudades más. Esta herramienta que ofrece a las ciudades, revela a los responsables municipales los datos anonimizados de todos los viajes de la plataforma con el propósito de mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras y hasta la seguridad vial.

Por otra parte, Estados Unidos y China son los países que más dinero invierten en turismo, según indica un informe de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). Además, España ocupa el puesto número 9 en el ranking de países inversores en turismo.

628total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *