Toyota CHR Hybrid

Toyota dejará de suministrar motores diésel en Europa este 2018

ACTUALIDAD

La compañía fabricante de vehículos japonesa Toyota ha informado de que dejará de suministrar motores diésel en Europa este 2018. De hecho, la decisión se ha dado a conocer en una reunión ejecutiva con prensa especializada en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará durante este mes de marzo.

Por ejemplo, la nueva generación de Auris, que se fabricará en Burnaston (Reino Unido) a partir de 2019, ya vendrá con tres motorizaciones diferentes, pero ninguna con motor diésel. En concreto, incorporarán dos versiones Hybrid Electric Vehicle (HEV) y otra de gasolina.

La versión de gasolina contará con un motor de 1.2 litros turbo, con inyección directa y cuatro cilindros, la cual alcanzará los 116 caballos de potencia. Por otra parte, las versiones híbridas serán de 1.8 y 2.0 litros, con 122 y 180 caballos de potencia respectivamente.

Además, el Toyota C-HR también se fabricará sin versión diésel, por causa de la fuerte demanda por parte de los clientes de versiones híbridas en los modelos principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en Europa.

Cabe destacar que Toyota seguirá ofreciendo motores diésel en vehículos comerciales y los todoterreno, como el Hilux, PROACE y el Land Cruiser, para cubrir las necesidades de sus clientes.

Por su parte, el presidente y CEO de Toyota, Johan van Zyl, ha explicado que “Toyota ha sido pionera en la tecnología de vehículos eléctricos híbridos desde hace más de 20 años. Durante varios años, las versiones HEV han constituido la motorización dominante”.

Por otra parte, la compañía fabricante de automóviles Seat está preparando ya la cuarta generación del Seat Leon, la cual estará lista para 2019. De hecho, los principales cambios del Seat Leon 2019 afectarán al interior. Ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona (España), donde Seat ha confirmado que va a apostar por la digitalización y el entretenimiento.

881total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *