Talgo

Talgo ultima el pedido de 36 trenes AVE para La Meca

ACTUALIDAD

La compañía fabricante de trenes Talgo ultima ya el pedido que tiene de 36 trenes AVE para La Meca. De hecho, ya ha fabricado 33 trenes de Alta Velocidad que suministrará a Arabia Saudí para explotar la línea AVE entre las ciudades de La Meca y Medina, según señala Talgo.

Además, la compañía ha enviado ya catorce trenes al país árabe y tiene preparados otros siete para enviarlos en las próximas semanas. Asimismo, la empresa indica que ya ha recibido parte del pago del total del coste, que se añaden a los 135 millones de euros que la compañía facturó en la zona de Oriente Medio en 2017.

Es más, la puesta en servicio del AVE a La Meca, que construye y explotará un consorcio de empresas españolas, inicialmente prevista para el próximo mes de marzo, está actualmente pendiente de que el grupo logre un nuevo acuerdo con las autoridades saudíes.

Asimismo, Talgo ha cerrado el año con un récord en la consecución de nuevos contratos, los cuales alcanzaron la cifra de 701 millones de euros. El dato se eleva hasta los 1.018 millones de euros si se incluyen los pedidos pendientes de firma.

Por otra parte, Renfe, compañía de ferrocarriles española, ha lanzado un nuevo tren de alta velocidad para el transporte de personas llamado EVA, el cual se estrenará en la línea MadridBarcelona (ambas en España) con precios entre un 20% y un 25% más baratos que el AVE normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *