Seat Leon 2019

Seat prepara la cuarta generación del Leon para 2019

COCHES

La compañía fabricante de automóviles Seat está preparando ya la cuarta generación del Seat Leon, la cual estará lista para 2019. De hecho, los principales cambios del Seat Leon 2019 afectarán al interior. Ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona (España), donde Seat ha confirmado que va a apostar por la digitalización y el entretenimiento.

Cabe destacar el cuadro de instrumentación ‘Digital Cockpit’. El nuevo panel de control digital se incorporará en los modelos Cupra Ateca, León Cupra R ST y en dos unidades del León FR y del Arona.

La configuración del interior Digital Cockpit la adoptarán el resto de vehículos del Grupo Volkswagen, por lo que se destaca que el León 2019 será el primer coche de producción del grupo alemán que lo estrenará comercialmente.

Por su parte, el Jefe de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha explicado que “el nuevo sistema multimedia Digital Cockpit tendrá muy pocos botones, con más controles por voz y mucho más coherente que los usados hasta la fecha”.

Otra de las novedades interesantes en el interior del Seat León 2019 es la integración de Shazam, un servicio innovador de reconocimiento de canciones, presentado también recientemente en el Mobile World Congress.

Además, los motores del Seat Leon 2019 tendrán opciones para todos los gustos. Por ejemplo, la oferta en gasolina se deberá articular en los propulsores 1.0 TSi de tres cilindros y 1.5 TSi de cuatro cilindros, así como un renovado 2.0 TSi para los cupra.

La versión diésel contará con el bloque 1.6 TDi, mientras que poco a poco las versiones bi-fuel TGi de gasolina y gas natural continuarán aumentando. No hay que descartar la posibilidad de un Leon híbrido de gasolina y electricidad, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para saber más detalles.

Por otro lado, el Seat León ha sido el coche ‘Made in Spain’ más vendido en 2017. De hecho, el modelo se ensambla en la fábrica de Martorell (España) y ha conseguido matricular hasta 35.316 unidades el pasado año, lo que representa un 5% más en comparación con 2016, según señalan los datos de las asociaciones fabricantes y vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *