El gobierno presenta EVA

Renfe invertirá 4 millones de euros en el nuevo tren EVA

TRANSPORTE

Renfe, empresa de trenes de España, ha informado de que invertirá hasta 4 millones de euros en la puesta en marcha del nuevo tren de alta velocidad EVA, más tecnológico y económico que el actual AVE.

La empresa ferroviaria ha señalado que dos millones de euros serán para la restructuración de la estación de El Prat (Barcelona), mientras que los otros dos millones serán para la remodelación de los trenes.

En realidad, los trenes que se restaurarán serán los de la serie 102. De esta manera, una vez modernizados operarán bajo la nueva marca EVA, la cual ofrecerá una tarifa media de entre 60 y 65 euros, la cual representa un precio un 25% más económico que la de los trenes AVE, que viajan entre Madrid y Barcelona.

Además, Renfe planea ofrecer una tarifa plana para viajar en el EVA en un futuro y extenderla también al AVE, algo que ya existe en otros países como Alemania y que permite viajar a los usuarios en todos los trenes y las veces que quieran en un año.

Por otro lado, cabe destacar que los costes operativos del EVA serán menores que los del AVE, gracias a la digitalización y, además, habrá un canal especial de venta para el EVA, aunque Renfe está trabajando para agilizar su sistema de distribución general en tareas como el mantenimiento o la limpieza.

Por otra parte, la empresa fabricante de ferrocarriles Stadler Rail Valencia fabricará quince trenes eléctricos para la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). En realidad, el contrato de construcción está valorado en 120,4 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *