Opel Corsa 2019

Opel Corsa 2019 vendrá con versión eléctrica y se fabricará en España

COCHES

La compañía alemana fabricante de vehículos Opel ha informado de que lanzará al mercado el nuevo Opel Corsa 2019, el cual vendrá con una versión eléctrica y se fabricará en España, concretamente en la fábrica ubicada en Figueruelas (Zaragoza).

Por su parte, el CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha explicado que “la próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza desde 2019, y, a partir de 2020, se añadirá una versión eléctrica”.

De hecho, el Opel Corsa 2019 será la sexta generación del Opel Corsa y se convertirá por tanto en todo un hito para Figueruelas, ya que la planta de Zaragoza pasará a ser la primera fábrica en producir un modelo 100% eléctrico de Opel en Europa.

Lohscheller ha añadido que “este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era. Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”.

Sin mucha información todavía de cómo será el nuevo modelo, el Opel Corsa debería partir ya de la nueva arquitectura que estrenará poco antes el nuevo Peugeot 208, cuya fecha prevista de comercialización es julio de 2019. Además, seguramente vendrá con una carrocería de 5 puertas, eliminando la de 3.

Lo que sí está confirmado, es que el nuevo Corsa tendrá una versión completamente eléctrica, con una autonomía eléctrica en principio superior a los 400 kilómetros, mientras que los de gasolina se espera que monten los motores PureTech 1.2 de hasta 130 caballos de potencia o el 1.5 diésel con la misma potencia.

Es más,  Peugeot está preparada para el lanzamiento mundial del nuevo Peugeot 208 2019. En realidad, esta será la segunda generación del coche más vendido de la marca francesa, el cual podría presentarse en el próximo Salón de París (Francia) que se celebrará en octubre.

1323total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *