huelga de Air France

Huelga de Air France afecta a su directiva y a su economía

TRANSPORTE

La huelga de Air France dura ya más de dos meses y ha afectado directamente, tanto a la directiva como a sus acciones en Bolsa. De hecho, recientemente ha dimitido su consejero delegado por culpa del conflicto salarial, mientras que las acciones se han desplomado en Bolsa el lunes 7 de mayo.

En realidad, las acciones caían más del 14% el lunes por la mañana, y se quedaban por debajo de los siete euros. Desde principios de abril de 2017, las acciones de la aerolínea no perdían la barrera de los siete euros.

Es más, el consejero delegado del Grupo Air France, Jean-Marc Janaillac, que está compuesto por las compañías KLM, Joon, Hop! y Transavia, ha estado dos años al frente de la compañía aérea, pero dimitió el viernes 4 de mayo después de que fracasara en la votación que había iniciado para demostrar que la plantilla sí respaldaba su plan salarial.

Pero, el 55,44% de los empleados votó en contra del consejero en la consulta, con una participación de más del 80%, así que Janaillac anunció su dimisión el mismo viernes, y dejará el cargo de forma efectiva el 15 de mayo.

La huelga de los trabajadores, que dura ya más de dos meses, le está saliendo cara a Air France. Por ejemplo, el primer trimestre de 2018 sufrió una pérdida neta de 269 millones de euros, principalmente por culpa de las huelgas.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó un nuevo programa de certificación para garantizar la seguridad en el transporte de animales. De hecho, el nuevo programa se basa en las Regulaciones para Animales Vivos, desarrolladas a partir de las experiencias profesionales de veterinarios, agencias gubernamentales y ONGs.

364total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *