Iberia Airbus A350-900

Iberia estrenará el avión más avanzado del mercado en agosto

TRANSPORTE

La compañía aérea española Iberia estrenará el avión más avanzado del mercado en el mes de agosto de 2018. De hecho, la empresa de vuelos recibirá su primer Airbus A350-900 en el mes de junio y lo preparará para su primer vuelo en la ruta que va desde Madrid (España) hasta Nueva York (Estados Unidos).

Además, la firma española también recibirá los primeros Airbus A320neo para sus operaciones de corto y medio radio. Cabe destacar que Iberia lanzará dos nuevos destinos en 2018, a San Francisco (Estados Unidos) y Managua (Nicaragua), mientras que su filial Iberia Express iniciará vuelos a Mikonos (Grecia) y Palermo (Sicilia).

Por su parte, el director de producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos, ha señalado en una rueda de prensa que «Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350-900 en cuanto a aerodinámica, estructura y otros elementos, como el tren de aterrizaje, que supone un salto en la aeronáutica, de los años 90 a la actualidad”.

Los motores del nuevo Airbus A350 de Iberia

Los nuevos A350 de Iberia estarán equipados con motores RR Trent XWB-84, que según explica Hoyos, aumentan la velocidad en un 3%, es decir unos 20 minutos menos de viaje, mientras que también consiguen un ahorro de combustible del 30% en comparación con los aviones de similares características.

Además, la aerolínea ha equipado estos aviones de un sistema Wifi de alta velocidad y ha incorporado pantallas individuales de alta definición con mejor experiencia táctil para los usuarios, las cuales facilitan la usabilidad del sistema de entretenimiento a bordo.

Por otro lado, la aerolínea de alquiler de aviones China Aviation Leasing (CALC) ha comprado 50 aviones Airbus A320neo con un precio de catálogo de unos 5.420 millones de dólares (4.514 millones de euros), según indica la propia compañía china en un comunicado.

2129total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *