transporte de animales

IATA lanza nuevo programa para garantizar el transporte de animales

TRANSPORTE

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un nuevo programa de certificación para garantizar la seguridad en el transporte de animales. De hecho, el nuevo programa se basa en las Regulaciones para Animales Vivos, desarrolladas a partir de las experiencias profesionales de veterinarios, agencias gubernamentales y ONGs.

El plan con las nuevas normas para transportar animales se llama ‘CEIV Live Animals’ y proporciona a los actores involucrados en el sector de la carga aérea la seguridad de que se están cumpliendo los más elevados estándares en el transporte de animales vivos.

El objetivo de la IATA es que se respeten los estándares y buenas prácticas para proteger a los animales, teniendo en cuenta que no todos tienen las mismas necesidades. Por eso, hay que tener en cuenta las emociones de estos seres vivos, ya que cuando viajan se encuentran en lugares no familiares para ellos.

De esta manera, se incrementará el nivel de competencia, la calidad y la profesionalidad en la gestión y transporte de animales vivos en el sector de la carga aérea. El proyecto planteado aumenta las auditorías y las formaciones por parte de agencias independientes.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste Norwegian Air ha lanzado su primer avión exclusivo para vuelos nacionales en Argentina. De hecho, el acto de presentación de la nueva aeronave ha tenido lugar en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires).

460total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *