Hotelbeds

Hotelbeds vende su división Destination Management a TUI Group

TURISMO

El proveedor de servicios para el comercio global de viajes Hotelbeds ha anunciado la venta de su división Destination Management a TUI Group por 110 millones de euros. De hecho, la estrategia del grupo es centrar sus esfuerzos en su negocio principal de banco de camas.

Además, cabe destacar que el precio pagado por TUI Group supone multiplicar por 11,3 el EBITA de la división de 2017, que fue de 9,7 millones de euros. Es más, la salida de esta parte del negocio representará una reducción de la facturación, que pasará de 7.000 millones de euros anuales a unos 6.300.

En la actualidad, Hotelbeds Group cuenta con más de 170.000 hoteles en cartera, los cuales se distribuyen a través de la plataforma tecnológica propia a más de 60.000 intermediarios de la industria de los viajes a nivel mundial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, ha explicado que «la venta representa otro hito importante para nuestro Grupo desde que se convirtió en un negocio independiente en septiembre de 2016. Esta simplificación de la estructura va a facilitar que nuestro Grupo se enfoque completamente en el bedbank como negocio principal”.

La división de Destination Management de Hotelbeds Group está capitaneada por el Director General Jordi Cerdó, quien marchará con el nuevo grupo propietario, y está presente en más de 150 oficinas en todo el mundo. La división incluye tres marcas líderes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.

Por otro lado, la industria de los cruceros genera 102.000 millones de euros anuales a nivel mundial, según señalan los datos aportados por Organización Internacional de Cruceros (CLIA) durante la celebración de la Seatrade Cruise Global en Miami (Estados Unidos).

613total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *