Directivos de General Motors

General Motors gastará más de 81 millones en fabricar coches autónomos

ACTUALIDAD

La compañía estadounidense fabricante de automóviles General Motors ha informado de que gastará más de 81 millones de euros en fabricar coches autónomos y sistemas de conducción automatizada, principalmente en sus factorías de Orion Township (Míchigan) y de Brownstown (Indiana) en Estados Unidos.

De hecho, la compañía automovilística lleva más de un año haciendo pruebas de fabricación y la conducción autónoma. El objetivo desarrollar versiones de producción del modelo automatizado Cruise AV en el centro Orion Township y producir módulos de techo para coches autónomos en Brownstown.

La fecha de comercialización del Cruise AV está prevista para 2019 y se convertirá en el primer modelo de producción fabricado desde cero que puede operar sin conductor de forma segura sin volante, sin pedales y sin controles manuales, según indica la propia marca.

Es más, el presidente de la corporación, Daniel Ammann, ha explicado que “la empresa está progresando con éxito en sus planes de comercializar dicho modelo en 2019 y los trabajadores de las dos plantas han demostrado su experiencia en la fabricación de vehículos de test autónomos”.

Por otro lado, el fabricante de vehículos Nissan ha vendido 75.000 vehículos con tecnología de conducción autónoma Pro Pilot, la cual ha sido incorporada en cuatro de los modelos que se venden en Japón y Estados Unidos, según informa la propia compañía.

520total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *