Fitur-madrid

Fitur prevé recibir 250.000 visitantes en su edición número 38

TURISMO

La feria internacional de turismo Fitur, que se celebra en Madrid (España) del 17 al 21 de enero de 2018, prevé recibir hasta 250.000 visitantes en su edición número 38. Además, los expositores aumentarán en un 8%, según indica el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González-Soler.

De hecho, la feria tendrá la participación de más de 10.000 empresas y 165 países y regiones, aumentando también en un 4% su superficie de exposición, hasta alcanzar los 65.500 metros cuadrados.

Fitur se celebrará en Ifema

Cabe destacar las palabras del presidente de Ifema, González-Soler, quien ha remarcado el carácter internacional de Fitur, señalando la feria de turismo que se celebra en la capital de España como una de las tres más importantes del mundo y la número uno en el ámbito iberoamericano.

En realidad, el 54% del total de los expositores son internacionales, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con la edición de 2017, mientras que la participación española también aumenta un 3%.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha señalado la importancia del turismo para la economía del país, mientras ha asistido a la presentación de la feria internacional de turismo.

Por otro lado, España ha conseguido 81,5 millones de turistas en 2017, lo que supone un 8,2% más en comparación con el año anterior. Por su parte, el gasto que generan los turistas ha sido aproximadamente de 87.000 millones de euros, es decir, un 12% más que en 2016, según informa la organización Funcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *