Smart Airports

España se decanta por el concepto de Smart Airports

TURISMO

España se decanta por el concepto de Smart Airports, es decir, la integración del ecosistema aeroportuario a través del desarrollo de plataformas y soluciones digitales, la sostenibilidad energética, acústica y la excelencia en la calidad de servicio al pasajero.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Consejo de Administración de la empresa tiene previsto aprobar a finales de abril el Plan Estratégico, el cual marca los objetivos de la compañía para los próximos años.

Además, el Plan 2018-2021 para Smart Airports se basará en tres secciones principales: el foco en el cliente, adaptando la oferta comercial a las preferencias de los pasajeros. La sostenibilidad e innovación social, como muestra del compromiso de Aena con el medio ambiente y la responsabilidad corporativa, así como la actuación como motor económico.

García-Legaz ha explicado que 2017 ha sido un año excelente para la compañía con unos resultados económicos muy positivos. “Los datos de 2017 “corroboran la posición de liderazgo mundial de la compañía en la gestión de aeropuertos”.

La red de aeropuertos Aena ha vuelto a alcanzar un récord histórico de pasajeros por segundo año consecutivo, hasta los 249,2 millones de usuarios, lo que significa un 8,2% más en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la compañía aérea estadounidense American Airlines ha adquirido 47 Boeing 787 Dreamliner para ampliar su flota. De hecho, el pedido está valorado en más de 12.000 millones de dólares (9.730 millones de euros) a precio de catálogo, mientras que hay una opción de compra de otras 28 unidades.

907total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *