Daimler compra car2go Europe

Daimler compra a Europcar el 25% que faltaba de car2go Europe

EMPRESA

La compañía automovilística alemana Daimler, a través de su división Daimler Mobility Services, ha comprado a Europcar el 25% que le faltaba de la empresa car2go Europe por 70 millones de euros, según informan ambas empresas.

Por su parte, la marca alemana ha señalado que están a la espera de la aprobación de las autoridades correspondientes y que de aprobarse, Daimler Mobility Services pasará a mantener el 100% del capital de car2go Europe.

Además, cabe destacar que car2go Europe cuenta actualmente con más de 3 millones de clientes en Europa, Norteamérica y China, mientras que cuando se fundó en 2012, Daimler ya poseía un 75% de la firma y el otro 25% era de Europcar.

El responsable de Mobility Services en Daimler, Jörg Lamparter, ha explicado que “la empresa ha intensificado sus inversiones en servicios de movilidad, con el fin de crear un sistema de movilidad holístico con una amplia cartera durante los últimos meses”.

Lamparter ha añadido que «como parte de esta estrategia, decidimos adquirir la totalidad de las acciones restantes en car2go Europe«. Por otro lado, la consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, ha agradecido a Daimler la colaboración que mantienen desde 2012 en car2go Europe.

Por otra parte, la compañía de alquiler de vehículos Europcar ha lanzado un servicio de renting con conductor en España llamado ‘Global Driver Services’. El nuevo servicio está dirigido principalmente a empresas, aunque también podrán contratarlo particulares.

876total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *