Cosco Shipping

Cosco Shipping prevé terminar la compra de OOCL en junio

EMPRESA

La naviera de transportes Cosco Shipping prevé terminar la compra de Orient Overseas Container Line (OOCL) en junio de 2018. De hecho, la naviera china abonará 6.300 millones de dólares (5.134 millones de euros) para la incorporación de esta línea de contenedores, perteneciente al Grupo OOIL.

En realidad, el acuerdo entre ambas compañías está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y chinas, aunque siguen avanzando en los trámites necesarios para la integración.

Por su parte, OOCL es la octava línea de contenedores más grande del mundo en la actualidad, por lo que su compra permitirá a Cosco superar a la francesa CMA-CGM y convertirse en el tercer operador mundial, con una flota cercana a los 2,6 millones de TEUs.

De hecho, la intención del grupo chino es mantener a OOCL como una entidad independiente, conservando así su marca. Gracias a las fusiones y compras en la industria del transporte de contenedores, se ha conseguido que las seis principales navieras del mundo controlen el 63% del mercado mundial.

Por otro lado, MSC Cruceros ha estrenado su buque insignia llamado MSC Seaside recientemente. El crucero cuenta con 43.500 metros cuadrados de espacios comunes interiores y exteriores, además de un aumento considerable de cubiertas exteriores, mejorando el contacto con el mar.

864total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *