China Aviation

China Aviation Leasing adquiere 50 Airbus A320neo

EMPRESA

La aerolínea de alquiler de aviones China Aviation Leasing (CALC) ha adquirido 50 aviones Airbus A320neo con un precio de catálogo de unos 5.420 millones de dólares (4.514 millones de euros), según indica la propia compañía china.

De hecho, el período de entrega se hará progresivamente durante el año 2023, mientras que se puede ampliar el acuerdo con 15 aviones más si se dan ciertas condiciones, según añade CALC. Además, la empresa de leasing ha alcanzado ya una hoja de pedidos de 203 unidades con el constructor europeo Airbus.

Asimismo, cabe destacar que China Aviation Leasing está ampliando su flota ante el incremento del transporte aéreo en China, que se prevé que en pocos años supere a Estados Unidos como el mayor mercado nacional de la aviación comercial, según señalan los analistas del sector.

Por ejemplo, los clientes de CALC son aerolíneas asiáticas como Air China, la japonesa ANA o la tailandesa Thai AirAsia, por lo que ha añadido más de cien aeronaves a su flota durante 2017.

Por otro lado, el grupo aéreo Lufthansa ha conseguido que sus pilotos firmen el convenio colectivo hasta 2022. De hecho, Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings han aprobado los convenios colectivos pactados con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), el cual permitirá al grupo un ahorro estructural del 15% en los costes del colectivo con las nuevas contrataciones.

1059total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *