Fábrica Airbus Sevilla

Airbus pone en peligro 850 empleos en España

EMPRESA

La compañía aeronáutica fabricante de aviones Airbus ha puesto en peligro 850 empleos en España y miles en Europa. El problema es que Airbus tiene la intención de fabricar seis A380 y ocho A400M al año a partir de 2020, lo que representa la supresión de 3.700 puestos de trabajo en Francia, Alemania, Reino Unido y España.

En realidad, el fabricante pretende ofrecer oportunidades a la mayor parte de los empleados afectados para que trabajen en otros programas en crecimiento, es decir, que sean recolocados en otros puestos.

Los 850 trabajadores de las fábricas españolas pueden ser prácticamente recolocados en otras tareas, aunque se desconoce todavía el alcance exacto del plan, el cual ha sido trasladado ya al comité de empresa europeo.

Es más, la compañía ha explicado que “con un nivel de referencia de seis entregas al año Airbus puede fabricar el A380 de forma industrialmente eficiente en los próximos años. Este nivel de referencia le permite a Airbus promover campañas de venta que podrían incrementar los niveles de producción”.

Por su parte, el A400M se ajustará a ocho unidades al año a partir de 2020 tras una producción de quince A400M en 2018 y once unidades en 2019. De hecho, el ajuste se produce después de que el programa arrojara 1.300 millones de pérdidas en 2017.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste Vueling, la cual pertenece al grupo español IAG, ha previsto alcanzar una cuota del 37% en aeropuerto de Barcelona (España) durante el verano de 2018, según indica la propia empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *