Airbus A380

Airbus consigue un 30,7% menos de beneficios de enero a marzo

EMPRESA

La compañía fabricante de aeronaves europea Airbus ha conseguido un 31% menos de ingresos netos de enero a marzo de 2018 en comparación con los mismos meses del año precedente, hasta los 284 millones de euros, según señala la empresa aeronáutica.

Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha explicado que «el primer trimestre ha reflejado la falta de motores en los A320neo y en las entregas. Es una situación desafiante para todos, pero basados en la confianza en los fabricantes de motores y su habilidad para cumplir los plazos, podemos confirmar nuestras previsiones».

Además, cabe destacar que los ingresos de Airbus han aumentado un 11,5% durante el primer trimestre de 2018, hasta los 11.442 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha descendido un 65%, es decir, 199 millones de euros, aunque el Ebit ajustado ha ascendido hasta los 14 millones de euros.

Por otro lado, Airbus puso en peligro 850 empleos en España y miles en Europa. El problema es que Airbus tiene la intención de fabricar seis A380 y ocho A400M al año a partir de 2020, lo que representa la supresión de 3.700 puestos de trabajo en FranciaAlemaniaReino Unido y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *