Aena

Aena y las aerolíneas se unen a favor de la subasta electrónica

ACTUALIDAD

La compañía operadora de aeropuertos Aena y las aerolíneas se han unido a favor de la subasta electrónica. De hecho, la subasta electrónica, es decir, el modelo de contratación empleado hasta ahora por Aena para el suministro de obras y de servicios, se encuentra en tela de juicio.

Aunque, cabe destacar que Aena ha conseguido reducir costes con proveedores del orden del 20% gracias a esta fórmula y quiere seguir empleando la subasta electrónica. Es más, el presidente de la patronal de las aerolíneas españolas Aceta, Antonio Pimentel, ha enviado una carta el director de Aviación Civil, Raúl Medina.

La carta explica que “hemos podido comprobar que, en los últimos años, el mecanismo de subasta electrónica ha generado importantes ahorros económicos en los costes de Aena, lo que ha contribuido y debería contribuir en el futuro, junto a otros factores, a la bajada de las tarifas aeroportuarias”.

En realidad, la ley prohíbe usar la subasta electrónica para la contratación de servicios intelectuales (ingeniería) y para la prestación de servicios basados en mano de obra. Por eso, el margen de maniobra de Aena se reduce a la mínima expresión.

Pimentel ha añadido que “desde Aceta queremos mostrar nuestro apoyo a la utilización de la subasta electrónica, siempre que los pliegos contengan unos términos que garanticen que el adjudicatario preste el servicio cumpliendo los requisitos de eficiencia y calidad necesarios y no se produzcan situaciones como las ocurridas en lo referente a la seguridad aeroportuaria en Barcelona“.

Por otro lado, Norwegian Air abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.  De hecho, es un nuevo vuelo que se une a los que la compañía ya ofrece desde Bilbao a Oslo y a Tenerife Sur, según publica Loginews.

452total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *